Moda y Belleza

‘French Balayage’: las mechas inspiradas en las mujeres francesas que son favorecedoras y elegantes

Este nuevo tipo de balayage promete dar luz a tu rostro de forma natural como si hubieras sido besada por el sol.

Tendencia en color de cabello french balayage
Tendencia en color de cabello french balayage Pinterest (Pinterest)

Las mechas balayage han reinado las tendencias durante años, pocos estilos han logrado capturar la atención de las usuarias que cada vez son más exigentes en cuanto a los tratamientos de belleza a los que se tienen que someter.

PUBLICIDAD

Aburridas de lo mismo, las usuarias buscan explorar nuevos horizontes, y este nuevo tipo de mechas balayage pueden ser una de las mejores opciones para quienes deseen un cambio natural y moderno, sin apostar por lo dramático.

La llegada del clean look causó una ola de cambios en la estética femenina, que por mucho tiempo se mantuvo la belleza conectada a los tintes rubios sin dar oportunidad a los cambios ligeros. Esto provocó que la naturalidad imperara y los castaños retomaran su lugar, sin embargo, las técnicas de coloración proponen dar luz al pelo sin caer en lo invasivo.

Recomendados

French Balayage
French Balayage Instagram: @micky_hair (Instagram: @micky_hair)

¿Qué son las mechas french balayage?

Así nace el french balayage, un tiempo de mechas que distintas famosas, incluyendo a Margot Robbie, las ha cautivado, manteniendo el nombre en alto de esta famosa técnica francesa pero de una forma ‘diferente’.

Para identificar esta técnica de coloración, solo basta con ver los destellos luminosos que deja, aclarando de una forma suave el pelo sin tocar la raíz, justo como el clásico balayage pero de una forma mucho más sutil. Todo, inspirado en la belleza de las mujeres parisinas, quienes presumen una melena que parece haber sido besada por el sol.

La técnica no termina ahí, pues se aplica una capa protectora que deja un brillo aperlado, es casi como el famoso melting pero sin cubrir de una forma uniforme. Así que, omite por un momento las controversiales reglas de Carolina Herrera, y atrévete a un cambio de look que le dé un giro a tu melena.

¿A quién favorece las mechas french balayage?

Como la técnica ‘french balayage’ se vale de pequeños destellos de luz por aquí y por allá logran que el rostro de las mujeres, suaviza las facciones, aporta modernidad y que además favorece no solo a todo tipo de pelo, sino que es ideal para cualquier edad.

Lo mejor de todo es que estas mechas no son una ‘tendencia del momento’ prometen ser atemporales, igual que las clásicas, por lo que no importa cuando decidas dar el paso para hacer el cambio, estas te harán lucir espectacular, ya sea primavera o invierno.

No importa tu tono de piel ni la forma de tu cabello, este estilo es favorecedor y logra adaptarse perfectamente a tus necesidades, aclara el pelo rubio y ayuda a potenciar los castaños, a fin de cuentas su propósito es: “atribuir la naturalidad y belleza a los cabellos para que luzcan lo más brillantes y sanos posibles”, así lo explican en el salón de belleza Anara by Ana Lérida a ‘Mujer Hoy’.

Si buscas un look bonito, elegante y de fácil mantenimiento, el french balayage es para ti, notemas a dar el siguiente paso y dale esa vida que sientes que le hace falta a tu cabello, es posible que este estilo termine por cautivarte.

Tags

Lo Último