¡Boo!¿Se sirve un huesito? Sí, porque es una rica propuesta que encantará a todos y todas en este halloween (o en cualquier otra fecha donde comer divertido sea una opción).
PUBLICIDAD
Otra preparación terrorífica para cocinar y compartir en esta fecha, imagen que se puede intensificar en terror considerando el consejo que se desprende desde el sitio Hogar útil: bañar los huesos con mermelada de fresas o frambuesas para hacer la similitud con la sangre. ¡Qué lindo plato!
Sirve este plato con algún rico jugo en un vaso de momia. ¿Por qué no?
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 300 gr de azúcar glas (o azúcar flor)
- una pizca de sal
- zumo de medio limón
Cómo hacer los huesos merengue
- Con la batidora de varillas, monta las claras a punto de nieve junto con la sal y el zumo de limón. Después, añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
- Pon el merengue en una manga pastelera de boquilla grande.
- Coloca papel de hornear sobre una bandeja y pon el merengue encima dándole forma de hueso. Dale forma en un solo movimiento: empieza por un extremo del hueso, sigue por la parte alargada y termina por el otro extremo. De esta forma, evitarás que se rompan.
- Hornea en el horno precalentado a 100ºC durante 1 hora aproximadamente, hasta que el merengue esté seco y sin brillo. Deja enfriar y sirve.
Un consejo terrorífico
Puedes servir los huesos de merengue con un poco de mermelada de fresa o mermelada de frutos del bosque por encima, imitando a la sangre.
Fuente: Hogar útil