Lifestyle

5 alternativas al pavo para Navidad

Si por alguna razón no quieres preparar el ave tradicional de estas fechas, aquí te damos otras buenas opciones para el plato fuerte de las próximas fiestas.

Aunque el pavo es tradicional en estas fiestas, si no hay mínimo 8 comensales puede ser demasiado. Quizá no a todos en casa les gusta consumir esta ave, por tanto, tenemos para ti opciones para el plato fuerte navideño que causarán el mismo efecto.

PUBLICIDAD

¡Toma en cuenta estas alternativas!

Pato rostizado

Un ave más pequeña (rinde para 4 personas) Esta receta en específico es muy fácil de hacer y lleva ingredientes comunes. ¡Atrévete con un pato!

Gallinas de Cornualles

Otras aves originales, ¡y aún más pequeñas! Cada una rinde para 2 personas. Esta receta con tocino es tradicional en UK, ¡ideal para las fiestas con pocos comensales!

Pierna de cordero

Qué mejor ocasión para aventarse a hacer esta carne. La versión que proponemos aquí, con vino tinto, es sencilla y siempre crea una gran impresión. ¡Nadie extrañará el pavo!

Pechuga de pavo

Sí, es pavo, pero no entero. Una pechuga deshuesada puede sacarte del apuro si no tienes tiempo o comensales suficientes para hacer el ave entera.

La otra diferencia es que se usa vino tinto, mientras tradicionalmente las carnes blancas se maridan con vino blanco. ¡No dejes de probarla!

Lomo mechado

Los orejones, o frutas secas son comunes como botana en esta época, y también puedes usarlos para mechar esta carne de cerdo. Además de lucir mucho, es original y económica. Se prepara siguiendo estos pasos.

Tags

Lo Último