Lifestyle

Prepara unos espárragos envueltos en prosciutto

Un bocado delicioso para encantar a todos tus invitados.

Se acercan las fiestas de fin de año, de manera irremediable. Y claro que ya estás ideando el menú,  pensando qué te gustaría preparar para que tu mesa luzca y tus invitados queden encantados. Hoy les traemos una muy rica botana para hacer de esta tarea un pan comido.

Es una variación un poco más sencilla de los rollos de espárrago, pero no por ello es menos deliciosa. ¡Te van a encantar!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Recomendados

Ingredientes

  1. 12 espárragos
  2. 6 rebanadas de prosciutto
  3. Un poco de manteca para freír

Cómo hacer espárragos envueltos en prosciutto

Lava los espárragos y corta 2 cm de los extremos. Corta las tiras de jamón en dos mitades, yendo en sentido longitudinal para que te queden 12 tiras.Coloca cada tira jamón en una tabla de cortar en un ángulo de 45 grados. Coloque uno de los espárragos en la parte superior de la tira, perpendicular a la misma.

La punta de los espárragos debe estar alineada con la parte inferior de la tira de jamón. Envuelve el extremo inferior de jamón sobre el espárrago y aprieta el jamón. Comienza a rodar el espárrago hacia arriba. La tira de jamón se ajustará porque está en un ángulo.

Calienta un poco de manteca en una sartén plana grande a chisporrotear caliente. Fríe los espárragos envueltos durante 1-2 minutos por cada lado o hasta que el prosciutto es de color marrón y crujiente.

Fuente: Trendland

Tags

Lo Último


Te recomendamos