Lifestyle

11 hierbas y especias para combatir la depresión

¿Mucha angustia, desgano, cabizbajo/a? Prueba estos remedios caseros y ¡arriba el ánimo!

La depresión afecta a todos de manera diferentes y es un silencioso mal que nos tiene arrinconados y aletargados. Si a veces no te sientes con ganas de hacer nada y sólo quieres quedarte en tu cama y dormir, probablemente necesites algunos remedios caseros para sentirte con más ánimo y recordar que la vida es buena. Sabemos que una de las mejores formas de hacer a todos felices es por medio del estómago y eso te incluye a ti mismo/a. ¡Sonríe que la yerbera ya llegó!

1. Nuez Moscada

Con su sabor intenso y dulce puedes complementar cualquier platillo o hasta tu café. Ésta también es popular cuando de repostería se trata. Otras propiedades medicinales que tiene es que es un analgésico, antibiótico y anti-inflamatorio.

2. Azafrán

Esta es la especia más cara del mundo y por algo será. Funciona de la misma forma que los antidepresivos, protegiendo los niveles de ciertos químicos en el cerebro como la serotonina y la dopamina y con esto hace un balance en el humor.

Recomendados

3. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es excelente para la relajación y la ansiedad, también para los dolores de cabeza y la depresión. Es recomendado para quienes sufren de insomnio. Se puede tomar como una infusión de té durante un periodo de tiempo como un tratamiento.

4. Escutelaria

Ésta también ayuda en caso de ansiedad, estrés y nerviosismo. Se puede tomar para los dolores de cabeza e insomnio y episodios de alta angustia, como la histeria.

5. Verbena

Ésta tiene un efecto calmante y regenerativo del sistema nervioso. Ayuda a mantener el buen humor, por lo que es muy bueno para la depresión y para el desgaste nervioso. También es muy bueno saber que puede aliviar los cólicos menstruales.

6. Lavanda

La lavanda es bien conocida por sus propiedades curativas; es muy buena cuando se tiene infecciones en la garganta o en el estómago y también para aliviar problemas del sistema nervioso. Puede ayudar con mareos y el alivio del dolor. La lavanda se puede servir en diferentes tipos de tés o hasta en repostería. Su sabor es muy delicado y suave para el estómago.

7. La hierba de San Juan

Esta hierba es conocida por ayudar a eliminar moretones y la inflamación en los músculos y también las quemaduras. También es buena con el sistema nervioso y esto incluye a la depresión.

8. Passiflora

Esta es bien conocida por sus efectos relajantes. Se recomienda mucho para todas las personas que sufren de estrés o de insomnio y se puede consumir fácilmente en infusiones de té. También se utiliza para aliviar el dolor. Se puede añadir en ensaladas, postres y en bebidas.

9. Espino

Es usado para tratar problemas circulatorios y las enfermedades del corazón. Es uno de los remedios cardiovasculares más utilizados, ayuda con la presión alta, el colesterol y las fallas en el corazón. También es usado para problemas de depresión, especialmente con aquellos que se guardan todas sus emociones.

10. Romero

El romero es un estimulante para el sistema nervioso y circulatorio. Es popular para combatir la fatiga y la depresión. También es conocido por ser muy bueno para la memoria y la concentración, ayuda a la circulación sanguínea hacia la cabeza lo que disminuyen los dolores de ésta;  recomendado para evitar la hinchazón, los cólicos y el gas. Se puede utilizar en la cocina incluyéndolo en platillos como sopas y estofados.

11. Regaliz

El regaliz tiene efectos calmantes que ayudan a tratar la tos, la bronquitis y condiciones en los pulmones. Cuando se trata del sistema digestivo sirve para tratar úlceras e inflamaciones. Es un excelente remedio para quienes se sienten estresados o ansiosos. También tiene propiedades laxantes y relaja los ácidos gástricos previniendo las agruras.

Fuente: thehomesteadgarden

Tags

Lo Último


Te recomendamos