Lifestyle

Cómo preparar una crema de brócoli a la albahaca

¿Buscando una entrada reconfortante, liviana y deliciosa? El brócoli y la albahaca se reúnen para una fiesta de color verde en tu mesa. Una crema que se convertirá en tu preferida.

Una crema liviana con el agregado justo de brócoli y la maravilla que puede hacer la albahaca por cualquier preparación: aromas, sabor y la posibilidad de aprovechar sus propiedades. Además, una crema que suma las vitamina C, E y fibra del brócoli,  muy apetecido cocido o cruda.

Esta verdura verde también se lleva bien en los calabacines para hacer una sopa liviana, fresca, con pocas calorías y rico en nutrientes. Si quieres hacer una entrada que no se confunda con el plato de fondo, ten en cuenta esta  receta que se convertirá en tu preferida a la hora de elegir la crema perfecta.

Personas |4

Ingredientes

  1. 2 brócolis de 500 g cada uno
  2. 10 hojas de albahaca fresca
  3. 2 tazas grandes de leche superlight (250 cc cada una)
  4. 1 taza de caldo de cocción del brócoli
  5. 1 nuez de mantequilla
  6. Sal
  7. Pimienta

Cómo preparar la crema de brócoli a la albahaca

  1. Poner en una olla a cocinar el brócoli (las flores con un poco de tallo) cubriéndolo de agua y una cucharada sopera de sal. Dejar hervir a fuego bajo hasta que el brócoli se oscurezca y quede muy blandito (no se deshacen los tallos pero si se cortan muy fácilmente).
  2. Poner en la licuadora el brócoli cocinado y escurrido, la leche, el caldo de cocción, las hojas de albahaca fresca, la mantequilla, sal y pimienta.
  3. Licuar todo hasta que alcance una textura espesa pero no mucho, como de crema. Servir la crema caliente,decorada con 2 galletas de soda integral y una hoja de albahaca fresca.

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último


Te recomendamos