Lifestyle

10 hábitos alimenticios saludables alrededor del mundo

Globalízate con estos consejos y mejora tus hábitos alimenticios adoptando los de otros países.

Todos tenemos diferentes hábitos alimenticios y si viajáramos por el mundo veríamos que cada quien tiene su muy particular manera de comer. Estos hábitos que adquirimos se pasan de generación en generación y forman parte de nuestra cultura y esto afecta mucho la manera en que nos vemos y el físico que tenemos.

La verdad es que hay hábitos en todo el mundo que son sencillos de seguir y que hacen la diferencia en la salud de sus habitantes. Quizás sería bueno probar algunas de estas para tener una mejor salud.

1. Japón

La presentación lo es todo. Es mundialmente conocido que los alimentos de origen marino son ricos en Omega 3 y por lo tanto muy saludables. También que los vegetales coloridos aportan muchas vitaminas y minerales importantes y que las porciones controladas y de tamaños más pequeños ayudan a mantenernos en línea. Bueno, si combinamos estos tres tenemos un poco del estilo de la comida japonesa, ahora no me sorprende que sean tan delgados. Si adquirimos un poco de este estilo muy probablemente le haremos a nuestros cuerpos un favor, aunque hay que tomar en cuenta que los pescados con alto contenido en metales no son exactamente lo que estamos buscando.

Recomendados

2. China

Más es menos. Estudios han demostrado que al comer despacio se puede disminuir la ingesta de calorías, ayudando así a cuidar la figura. Si pensamos en los palitos chinos y nuestra poca o nula habilidad para utilizarlos notamos que cada vez que tenemos que usarlos para comer tardamos mucho más de lo normal. Esta es una de las herramientas de la comida china que permite que sus comensales estén más delgados. ¡A comer todo con palitos se ha dicho!

3. Francia

¡Consiente a tu paladar! Los franceses asocian la comida con placer, ¿quién no?, y es por eso que se dan sus gustitos culposos aunque lo hacen sin culpas. Muchas veces caemos en “encontrar el postre perfecto” que tenga pocas calorías y que sea “saludable”, pero estos pueden muchas veces ser un engaño a sus consumidores. En estos casos es mejor comer un poco de lo que nos gusta pero que sea de muy buena calidad, de esa forma con un poco bastará. Intenta ingerir chocolate oscuro y bajo en grasas, te quitará el antojo sin causar mucho alboroto en tu metabolismo.

4. Etiopía

En Etiopía preparan un tipo de tortilla llamado “injera“. Éste consiste en un pan plano hecho con harina de teff que tiene un alto contenido de vitamina C y productos de origen animal. ¿Qué tal darle una oportunidad a la harina teff?

5. India

Picoso, pero sabroso. La comida india tiene todo tipo de especias que le dan mucho sabor y color a sus alimentos y los llenan de muchos beneficios saludables. Especias como cúrcuma, jengibre y pimientos rojos pueden ayudar a reducir el colesterol. Las especias aromáticas como la cebolla y el ajo disminuyen los lípidos en la sangre y las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

6. México

Ama tu almuerzo. En México tenemos nuestro tan amado almuerzo. ¡Oh, sí! Una comida llena de sabores y bastante bien servida. Hacer una comida fuerte como ésta al medio día ayuda a que no tengamos tanta ansiedad en las noches y según estudios la comida nocturna puede hacer que ganemos más peso, aún teniendo la misma cantidad de calorías.

7. Italia

Toma un vaso de vino, pero sólo uno. Estudios han demostrado que consumir entre una o dos copas de vino al día puede aumentar la longevidad y disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Aunque seguir la dieta italiana por otros rumbos como el excesos de pasta tampoco es lo más recomendado. Todo con moderación.

8. Grecia

Practica el control de las proporciones. Aunque la comida del mediterraneo tiene alimentos con alto contenido calórico, pero todo moderadamente. Además, se concentra mucho en platillos con plantas como frutas, verduras, granos y legumbres con pequeñas cantidades de carne y de lactosa. Otro elemento importante que podemos resaltar de esta dieta es el yogur. Si tienes antojo de un postre, ¿qué tal un poco de yogur griego con miel?

9. Suecia

Prueba el centeno. La comida escandinava tiene elementos muy nutritivos, aunque no son vegetales. El pan de granos completos tiene muchos beneficios nutricionales como mucha fibra y sensación de saciedad por más tiempo.

10. Estados Unidos

Prueba lo local. En San Francisco, por ejemplo, son conocidos por comer de la comida que ellos localmente crecen, así se aseguran de que tenga menos pesticidas y se evitan los costos de transporte.

Fuente: greatist

Tags

Lo Último


Te recomendamos