Lifestyle

Galletas de jengibre de arbolitos de navidad

Si andas buscando esos regalos navideños perfectos, quizás te interesen estos lindos arbolitos cubiertos en nieve…¡y con un delicioso glaseado”

Ya se acerca la navidad. El primer síntoma es que las tiendas han dejado de lado las decoraciones de Halloween, para reemplazarlas por las cálidas decoraciones rojas, doradas, verdes… vaya, navideñas. Los aromas a canela, los vasos rojos en esas famosas cafeterías, los villancicos, los árboles de navidad por todos lados.

Y si no les gusta la onda comercialota, quizás quieran regalar algo hecho por ustedes. Claro, aprovechando los sabores de la temporada, esta vez, el jengibre. Estas galletas son deliciosas, huelen muy rico y se lucen mucho. Quizás ustedes son más de regalar hombres… de jengibre, pero si quieren una galleta más escultural y un poco más grande, les dejamos esta genial idea.

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Media
Personas | 6

Recomendados

Ingredientes:

  1. 230 g de mantequilla
  2. 3/4 taza de azúcar granulada
  3. 1 taza de miel
  4. 1 huevo grande
  5. 5 tazas de harina (menos 2 – 4 cucharadas de añadir en su lugar de cacao, para darle a las galletas un color oscuro)
  6. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  7. 2 cucharadas de jengibre y canela, o pumpkin spice
  8. 1 pizca de sal

Para el glaseado

  1. 4 claras de huevo
  2. 4 tazas de azúcar granulada
  3. 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Cómo hacer galletas de jengibre de arbolitos de navidad

Primero cierne la harina, el cacao, el bicarbonato, las especias y la sal. Revuelve bien y deja de lado. Recuerda, como nos han dicho pasteleras expertas siempre hay que combinar primero todo lo seco y luego todo lo húmedo.

En el tazón de la batidora, o con un tenedor, combina bien la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que la mezcla quede brillante y esponjocita. Agrega la miel y mezcla bien. Después agrega el huevo y realiza lo mismo. Ahora sí, es hora de agregar nuestros ingredientes secos.

Forma tu masa hasta que esté bien integrada y suave. Envuélvela en plástico y deja enfriar de 2 a 4 horas o toda la noche. Cuando esté lista, amasa y espolvorea ligeramente con harina. Corta estrellas de diferentes tamaños, o flores como en el caso de la foto, o circulares. Necesitas de 3 a 5 tamaños distintos.

Hornea a 200 º C durante aproximadamente 8- 15 minutos. Las figuras más pequeñas menos tiempo, todo depende del tamaño de tus moldes. No te olvides de usar papel encerado. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado, hay que batir las claras de huevo al punto de nieve. Una vez que la consistencia quede espumosa, hay que seguir batiendo hasta integrar el azúcar. Al último se agrega el extracto de vainilla, aún batiendo.

Para formar el árbol, cubre todas las galletas, menos las más pequeñas, con el glaseado por completo. Colócalas formando una pirámide. Las galletas pequeñas deben de ir “de pie” en la punta del arbolito.

Fuente: Moje Wypieki

Tags

Lo Último


Te recomendamos